Skip to content

Encuentran flotando el cuerpo de un adulto mayor en el sector de El Piecerro en Taganga

Bañistas y pescadores de la zona turística de Santa Marta alertaron sobre el hallazgo del cadáver que no registraba visiblemente signos de violencia.

Un hombre de unos 60 años, de contextura delgada, de unos 1.60 metros de estatura y aparente reciclador, fue encontrado sin vida flotando boca abajo en la bahía de Taganga, jurisdicción de Santa Marta. El hallazgo ocurrió este martes, entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana, cuando turistas, pescadores y bañistas que iban a disfrutar del balneario vieron el cadáver en la zona conocida como “El Piecerro”.

La víctima aún permanece sin identificar debido a los protocolos legales que mantuvieron el cuerpo en la misma posición dentro del agua, impidiendo que los vecinos de la zona lograran verle el rostro. Testigos y habitantes aseguraron que el ciudadano no pertenece a la comunidad de este corregimiento técnico y pesquero, y tampoco cuenta con familiares en el sector que reclamen sus restos.

Un paro cardíaco es la hipótesis principal que manejan las autoridades sobre la muerte, debido a que el cadáver no presenta golpes, heridas ni ninguna señal de violencia física. Además, su ropa estaba guardada a un metro de la orilla, lo que indica que se metió al mar a nadar por su propia cuenta, aunque la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que no se descarta ninguna línea de investigación mientras avanzan las indagaciones.

El aviso inmediato de las personas que llegaban al sector turístico activó la presencia de los patrulleros del CAI local de la Policía. Los uniformados se desplazaron hasta el lugar para asegurar el área y acordonar la playa de inmediato, con el objetivo de evitar que los curiosos alteraran el sitio de los hechos.

Posteriormente, funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística y peritos forenses de la Fiscalía se encargaron del procedimiento judicial. Los investigadores coordinaron las labores correspondientes, sacaron el cuerpo del agua y realizaron la inspección técnica junto al levantamiento del cadáver.

Los restos fueron trasladados directamente a las instalaciones de la morgue de Medicina Legal. En este lugar, los médicos legistas adelantarán los procedimientos forenses y la autopsia oficial para confirmar si se trató de una muerte natural, establecer las causas exactas del fallecimiento y determinar el nombre real de la víctima.

¿Y tú qué opinas?

Súmate a la charla. Deja tu comentario y comparte tu punto de vista con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *