El representante a la cámara hizo un llamado público al presidente electo, Abelardo de la Espriella, para que intervenga ante las autoridades y se agilice la captura de los responsables.
Durante la mañana de este sábado, un nuevo homicidio con arma de fuego sacudió la tranquilidad en la zona rural del departamento del Magdalena. Desconocidos ingresaron a la finca conocida como Chile, ubicada en el corregimiento de Tucurinca, en el municipio de Zona Bananera, y le quitaron la vida al administrador del predio.
La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Marcos del Toro, un hombre de 41 años de edad a quien sus allegados llamaban cariñosamente “Marquitos”. El cuerpo sin vida del hombre quedó en el lugar de los hechos antes de poder recibir auxilio médico y posteriormente fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.
Según las versiones preliminares de los habitantes de la zona, varios sujetos armados ingresaron de forma directa a la propiedad del representante a la Cámara por el Magdalena, Franklin Lozano. Sin mediar palabra, los atacantes dispararon repetidamente contra Del Toro, generando pánico entre los vecinos que escucharon las detonaciones de bala.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron al inmueble para realizar la inspección del cadáver y recolectar las evidencias necesarias. Hasta el momento, los organismos de seguridad locales no han entregado hipótesis oficiales sobre los móviles del crimen ni informan personas capturadas.
El trágico suceso provocó la indignación del congresista Lozano, quien lamentó que hace poco más de un año otro de sus empleados fue asesinado en ese mismo lugar sin recibir respuestas judiciales. Al respecto, manifestó a través de sus redes sociales: “Hace un año asesinaron un trabajador de la finca y no pasó nada. No sabemos nada. Hace minutos acaban de asesinar a mi amigo, al administrador de mi finca, Marcos del Toro”.
El parlamentario describió con profundo dolor las cualidades de la víctima y la impotencia ante el ataque violento sufrido dentro de la propiedad. “Muchacho noble, bueno, humilde, trabajador que no se metía con nadie que vivía para su familia. Lo asesinaron dentro de la finca vilmente”, expresó Lozano, añadiendo que el crimen pudo cometerse “quizás por robarle una plata o qué sé yo”.
A raíz de esta situación, el legislador cuestionó duramente el panorama de orden público y responsabilizó de forma directa a las políticas de seguridad del Gobierno nacional. “Le hago un llamado al presidente, pero no al de ahora, que lo que hizo fue con su paz total hacer que los bandidos y los delincuentes se multiplicaran”, aseveró con contundencia.
Finalmente, Lozano solicitó a la Policía, al Ejército y a las Fuerzas Militares realizar labores de inteligencia urgentes para castigar a los culpables, y acudió al mandatario electo para buscar apoyo institucional. “Le hago un llamado a Abelardo, que, aunque sé que no se ha posesionado, también sé que con un tweet, con un mensaje, las fuerzas militares, el ejército, la policía le copian y van a trabajar más intensamente para buscar a los culpables”, puntualizó.


