Camioneta de misión médica quedó aplastada entre dos tractocamiones en la Troncal del Oriente, en un choque múltiple

El accidente dejó varios heridos y generó una fuerte congestión en la Troncal del Oriente. Las autoridades buscan establecer cómo se produjo la secuencia de impactos que comprometió a los tres vehículos.

Cuatro personas resultaron heridas luego de que una camioneta de misión médica quedara prensada entre dos tractocamiones durante un choque múltiple registrado en la madrugada de este viernes en la Troncal del Oriente, a la altura de Río Frío, en la Zona Bananera. El vehículo quedó reducido a chatarra, pero todos los ocupantes fueron rescatados con vida.

Según los reportes preliminares, la camioneta quedó atrapada después de que uno de los tractocamiones frenara abruptamente, lo que provocó que el conductor del vehículo médico lo impactara por detrás. Segundos después, un segundo camión de carga colisionó a la camioneta desde la parte trasera, dejándola completamente comprimida.

Los habitantes cercanos acudieron primero al lugar para auxiliar a los heridos; varios de ellos eran conductores y ocupantes de los vehículos involucrados. Algunos permanecieron atrapados por la deformación de la carrocería ovacionada por el choque; el conductor de la camioneta de misión médica quedó aprisionado por una pierna y fue el último en ser liberado.

Personal de emergencias llegó al sitio en horas de la madrugada, pero el rescate se prolongó hasta el amanecer debido a la complejidad del estado del vehículo. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde recibieron atención por golpes y contusiones.

El accidente generó un extenso trancón en la Troncal del Oriente, que se mantuvo por varias horas mientras los organismos de tránsito retiraban los vehículos involucrados y limpiaban la zona afectada por un derrame de aceite que aumentó el riesgo para otros conductores.

Testigos aseguraron que, por la gravedad del choque y el estado en que quedó la camioneta, parecía inevitable la existencia de víctimas fatales. Sin embargo, los equipos de rescate confirmaron que todos los ocupantes lograron sobrevivir al siniestro.

Las autoridades continúan reuniendo información para determinar las causas del choque. Entre las hipótesis analizadas está una posible frenada repentina del primer tractocamión por razones aún no esclarecidas, sumada a la falta de distancia de seguridad entre los vehículos involucrados.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *