Habitantes del sector llegaron hasta el lugar alertados por el sonido del choque, pero ya era demasiado tarde: no hubo oportunidad de que el motociclista fuera auxiliado, pues habría recibido un fuerte golpe en la cabeza tras impactar contra el suelo.
Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Moisés Yance, de 27 años, residente del barrio 11 de Noviembre, quien se desplazaba en una motocicleta MRX Auteco 125 de placa XVZ–10G. El siniestro ocurrió en la mañana del domingo 9 de noviembre en la carrera 5 con calle 7 del barrio Pescaíto, al norte de Santa Marta, cuando Yance colisionó de frente con otro motociclista que se movilizaba en sentido contrario.
De acuerdo con versiones de testigos, uno de los conductores habría intentado esquivar un charco de aguas residuales acumuladas sobre la vía, lo que provocó la pérdida de control y impactará de frente con otro ciudadano que también se movilizaba en moto en sentido contrario.
Según el personal de criminalistica el golpe fue tan fuerte que Moisés cayó al pavimento y murió de manera instantánea. El otro motociclista, resultó gravemente herido, fue trasladado por la comunidad hasta la Policlínica La Castellana.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta y agentes de la Unidad de Tránsito, quienes realizaron la inspección judicial y el levantamiento del cuerpo. Las motocicletas fueron inmovilizadas mientras avanzan las investigaciones para establecer responsabilidades.
Las autoridades no descartan que el exceso de velocidad haya influido en la tragedia. También evalúan si el mal estado del pavimento y la presencia del charco tuvieron relación directa con el siniestro. “Estamos verificando si alguno de los motociclistas realizó una maniobra imprudente para evitar el obstáculo en la vía”, indicó un perito de tránsito.
Las autoridades, por su parte, reiteraron el llamado a respetar los límites de velocidad y a conducir con cuidado, especialmente en calles con mal estado.

