Capturan a los presuntos homicidas de un intendente de la Policía en Valledupar tras 49 días de investigación

Tras semanas de inteligencia, la Policía y la Fiscalía desarticularon la presunta banda responsable del homicidio de un intendente en Valledupar, en un operativo simultáneo en Barranquilla y la capital del Cesar.

Una operación conjunta entre la Dijín, la Sijín y el CTI de la Fiscalía permitió ubicar y detener a tres hombres señalados de participar en el asesinato del intendente Christian Adrián García Ruíz, ocurrido el 6 de julio en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.

Las autoridades identificaron a los capturados como Ronald José Charri Vargas, alias Ronald; Andrés Alberto Escobar Camargo, alias El Gordito; y Adrián Camilo Calvo Tonson, alias Calvo. Este último ya registraba antecedentes por hurto y porte ilegal de armas y contaba con una circular azul de Interpol por hurto.

Según la Policía, el operativo fue resultado de casi siete semanas de labores de inteligencia, en las que se analizaron más de 200 horas de videos de seguridad, se realizaron reconocimientos fotográficos y se recogieron múltiples testimonios para identificar plenamente a los responsables.

Con estas capturas enviamos un mensaje claro: ningún crimen contra nuestros policías quedará en la impunidad”, afirmó el coronel Álex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Los criminales quedaron bajo custodia de la Fiscalía Octava Especializada y serán procesados por homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Las audiencias de imputación de cargos ya están en curso.

El crimen ocurrió cuando García Ruíz, jefe de la Sijín en Bosconia y oriundo de Antioquia, regresaba a su vivienda durante su día de descanso. Delincuentes lo interceptaron a pocos metros de su casa para robarle su motocicleta; en medio del asalto, le dispararon y huyeron del lugar, abandonando el vehículo en el que se desplazaban.

Según versiones de los habitantes del sector donde ocurrió el hecho, el intendente habría intentado reaccionar y seguir a los atacantes, pero la herida que recibió fue mortal y falleció en el sitio.

El mayor general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, celebró el esclarecimiento del crimen en su cuenta de X: “En Barranquilla y Valledupar capturamos a los autores materiales del homicidio del intendente García. Avanzamos en la ofensiva contra quienes atentan contra la vida de nuestros policías”.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *