La esposa del senador Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, informó este viernes a través de redes sociales que el político del Centro Democrático será sometido a una nueva cirugía en la Fundación Santa Fe de Bogotá. La intervención está prevista para la 1:00 p. m., y se enmarca en el proceso de recuperación que sigue tras el atentado del que fue víctima el pasado 7 de junio.
El anuncio fue acompañado por una foto de dos de sus hijos orando y un emotivo mensaje en el que la esposa del congresista pidió a los colombianos unirse nuevamente en una cadena de oración. “Miguel los necesita con sus oraciones, fe, amor y buena energía para acercarnos más al milagro de su recuperación”, escribió.
En su mensaje, también dedicó palabras a sus cuatro hijos, a quienes calificó como “valientes” y su refugio en medio del dolor. Tarazona aprovechó para extender su oración a las demás familias que enfrentan situaciones similares: “Hoy pongo en mis oraciones a todos nuestros compañeros de UCI y a sus familias. Nos abrazamos en el mismo dolor, pero también en la misma fuerza y fe”.
De acuerdo con el más reciente informe de la Fundación Santa Fe, Miguel Uribe ha sido sometido en los últimos días a varios procedimientos médicos, entre ellos una traqueostomía y una gastrostomía, con el fin de avanzar en su proceso de recuperación. Aunque su estado de salud sigue siendo delicado, los especialistas indican que ha entrado en una nueva etapa tras superar las primeras semanas en condición crítica.
