Lo denunciaron por estafa, lo señalaron de un homicidio y días después apareció muerto en Zona Bananera

Las autoridades confirmaron este sábado 28 de junio que el cuerpo hallado envuelto en bolsas negras en la Troncal del Oriente corresponde a Walter Alexander Acevedo Garrido, un hombre que había sido denunciado semanas atrás por estafa y señalado como presunto responsable de un homicidio en la Sierra Nevada.

El cadáver fue encontrado el pasado jueves por trabajadores que transitaban entre los corregimientos de Santa Rosalía y Cerro Azul, en el municipio de Zona Bananera. El cuerpo estaba maniatado, presentaba signos de violencia y en un principio, se creyó que se trataba de una mujer.

La víctima, oriunda de Bucaramanga y residente en Santa Marta, fue identificada en Medicina Legal gracias a los familiares que acudieron tras ver la noticia del hallazgo. Su nombre ya había estado en el centro de la atención pública luego de que un ciudadano lo acusara de venderle un taxi que no le pertenecía y desapareciera tras recibir el dinero.

Además, el grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada lo responsabilizó a través de un comunicado del homicidio de Jair Antonio López, alias ‘El Guajiro’, ocurrido el 22 de junio en Palmor, Ciénaga. En ese mensaje, la organización negó ser la autora del crimen y lo atribuyó directamente a Garrido.

Los investigadores no descartan que su muerte esté relacionada con estos antecedentes. Mientras avanzan las diligencias judiciales, crece la incertidumbre en la región por la escalada de violencia y los ajustes de cuentas que estarían detrás de este nuevo crimen.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *