Refuerzan controles y presencia de la Fuerza Pública tras hechos violentos en el municipio de Fundación, Magdalena

La Administración Municipal se pronunció tras los hechos que alteraron el orden público, anunció acciones coordinadas con la Fuerza Pública, apoyo a las investigaciones y medidas orientadas a garantizar la seguridad de los demás comerciantes

Este lunes se activaron acciones institucionales en Fundación tras el ataque armado ocurrido el pasado sábado 7 de febrero contra un establecimiento comercial, hecho que dejó un trabajador muerto y un adulto mayor herido.

La víctima fatal fue identificada como José Carlos Cantillo, quien murió tras ser impactado por varios proyectiles, mientras que Fernando ‘Pepa’, un adulto mayor, resultó herido en el mismo ataque y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo atención médica.

Tras lo ocurrido, la Alcaldía Municipal, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, puso en marcha un trabajo articulado para reforzar la presencia de las autoridades y respaldar las investigaciones. Según el comunicado, estas acciones buscan contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido y apoyar la identificación, captura y judicialización de los responsables”.

Las autoridades recordaron que este no sería un hecho aislado. El pasado 23 de enero se registró un ataque similar en el asadero Cali Pollos, ubicado sobre la calle 3 del municipio, donde fue asesinado el joven militar Cristóbal Castillo, quien se encontraba de permiso y había llegado al lugar para visitar a su madre, empleada del establecimiento.

Lea aquí: Ataque armado contra una carnicería del municipio de Fundación Magdalena, deja un trabajador muerto y otro herido

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ambos ataques estarían relacionados con presuntos casos de extorsión dirigidos a los propietarios de establecimientos comerciales, una situación que, según la Alcaldía, representa una grave afectación a la convivencia, la tranquilidad ciudadana y al derecho fundamental a la vida”.

En su pronunciamiento, la Administración Municipal expresó su acompañamiento a las familias afectadas. Manifestamos nuestra profunda solidaridad con los familiares de la persona fallecida y con los allegados de la persona herida, deseando su pronta recuperación, indicó el gobierno local.

Finalmente, la Alcaldía reiteró que no permitirá que la violencia altere el orden público y anunció la continuidad de las estrategias de control y vigilancia.

No permitiremos que la criminalidad afecte la tranquilidad de la comunidad; seguiremos fortaleciendo la presencia institucional en coordinación con la Fuerza Pública, concluyó, al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier información relevante a través de los canales oficiales, garantizando reserva.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *