Los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra la pareja mientras departía en el lugar; el hombre murió en el sitio, mientras que la mujer falleció cuando era trasladada a un centro médico cercano
Un violento ataque sicarial se registró alrededor de las 12:00 de la madrugada de este domingo 1 de febrero en el corregimiento de Gaira, en Santa Marta, donde un hombre identificado preliminarmente como Diego Ochoa y una mujer identificada como Verónica, al parecer su compañera sentimental, fueron asesinados a tiros mientras departían en una tienda-estanco del sector.
De acuerdo con versiones entregadas por testigos, los criminales llegaron al establecimiento a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra, abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la pareja. Diego Ochoa murió de manera inmediata en el lugar, quedando tendido sin vida sobre una de las mesas del establecimiento.
Verónica fue auxiliada por personas que se encontraban en el sitio y trasladada de urgencia a un centro asistencial cercano; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los impactos de bala, confirmaron fuentes cercanas al caso.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la entrada de Gaira, a pocos pasos de la Troncal del Caribe. Tras ser alertadas por la comunidad, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta y funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial (SIJÍN) llegaron al lugar, acordonaron la escena y adelantaron las primeras indagaciones.
Posteriormente, personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo del hombre, en hechos ocurridos en la tienda-estanco de razón social ‘La Y de Gaira’.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado una hipótesis oficial sobre los móviles del doble homicidio y se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles que permitan dar con los responsables.

