El caso de José Antonio Corrales Morales, joven militar de 18 años, abrió un debate en la ciudad tras las declaraciones de su madre, quien niega la versión de un intento de suicidio y asegura que su hijo fue víctima de un hostigamiento por parte de hombres armados.
Osiris Morales Pérez, madre del soldado herido en el Batallón Córdova, cuestionó la información oficial que circuló en un inicio y defendió que su hijo fue blanco de un ataque. El militar, oriundo de Sabanalarga (Atlántico), permanece bajo atención médica y fuera de peligro.
La mujer relató que los hechos ocurrieron el pasado sábado mientras el joven cumplía turno de centinela. En ese momento, observó a dos sujetos que llegaron en motocicleta y se detuvieron cerca del batallón. “Uno de ellos se quedó afuera y el otro entró con un fusil en la mano”, señaló.
De acuerdo con su versión, el soldado buscó refugio detrás de un árbol e intentó reportar la novedad por radio al sargento de guardia. “Alcanzó a comunicar lo que pasaba, pero no recibió respuesta de inmediato”, dijo la madre.
Durante el hostigamiento, el militar recibió un disparo en la pierna izquierda. A pesar de la herida, accionó su arma para repeler la agresión. “Él me dijo que logró responder y que eso obligó al atacante a escapar”, aseguró Morales Pérez.
El joven alcanzó a describir la apariencia de los agresores: “Uno vestía un suéter negro y el otro un suéter rosado con un estampado en el frente”. Esa información fue entregada a las autoridades que investigan el hecho.
El soldado fue trasladado a una clínica privada, donde permanece estable, aunque su madre se mostró inconforme con la atención recibida. “Cuando lo ingresaron no le dieron alimentación y yo misma tuve que encargarme de llevarle comida”, denunció.
La familia recordó que Corrales se presentó al servicio militar en Barranquilla y desde marzo fue agregado al Batallón Córdova. Desde entonces cumplía funciones de vigilancia en Santa Marta.
Las primeras versiones sobre un presunto intento de suicidio quedaron en entredicho y ahora son parte de la investigación que adelantan las autoridades militares, en busca de esclarecer lo que realmente ocurrió al interior del batallón.