Iván Cepeda responde a señalamientos hechos por los medios en contra del presidente Petro tras su discurso en la ONU

El senador Iván Cepeda defendió la intervención de Gustavo Petro en Naciones Unidas y rechazó versiones que, según dijo, buscan tergiversar el alcance del mensaje presidencial sobre la guerra, Gaza y la lucha antidrogas.

El presidente Gustavo Petro intervino esta semana en la Asamblea General de la ONU con un discurso que generó impacto global y también controversia en Colombia. Entre sus planteamientos habló sobre la amenaza de una tercera guerra mundial, la crisis climática, el genocidio en Gaza y la necesidad de replantear el modelo prohibicionista en la lucha contra las drogas.

Tras la intervención, algunos medios aseguraron que el mandatario estaba siendo criticado porque “se fue a defender a Nicolás Maduro, al Tren de Aragua y al cartel de los soles”, afirmaciones que buscaban desacreditar su postura internacional.

El senador Iván Cepeda, consultado por periodistas en los pasillos del Capitolio, respondió de manera contundente a esas versiones. “Lo que hizo el presidente fue plantear verdades que incomodan, no defender a ningún grupo ni personaje cuestionado. Petro habló de los problemas estructurales que sostienen la violencia y la injusticia a nivel global”, afirmó.

En su cuenta de X (antes Twitter), Cepeda también calificó la intervención como “trascendental”. Según escribió, el presidente colombiano “denunció con contundencia los grandes desafíos globales de nuestro tiempo”, entre ellos el riesgo de una escalada bélica mundial.

El legislador resaltó además que Petro asumió “una firme posición de liderazgo frente al genocidio en Gaza”, exigiendo acciones concretas de las potencias internacionales más allá de lo que llamó declaraciones vacías.

Otro de los puntos destacados por Cepeda en su publicación digital fue la crítica del mandatario al modelo de lucha antidrogas. Recordó que Petro insistió en que Colombia no puede seguir pagando con miles de vidas mientras Estados Unidos mantiene intacto un mercado interno de millones de consumidores.

Fue un discurso firme, valiente y profundamente comprometido con la justicia global, en el que el presidente Petro habló con dignidad y sin eufemismos ante los gobiernos del mundo”, concluyó Cepeda en su mensaje, subrayando que el verdadero debate no está en falsas acusaciones sino en la trascendencia de lo planteado en Naciones Unidas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *