Grupo Keralty anuncia acciones legales contra Petro por acusarlos a través de TV Nacional de ser una empresa “criminal”

La empresa anunció que denunciará al presidente Gustavo Petro y a su equipo de gobierno tras las declaraciones emitidas durante su más reciente alocución, en la que acusó al dueño de Keralty de financiar campañas con dinero extranjero.

Keralty, grupo empresarial dueño de la EPS Sanitas, confirmó este miércoles que interpondrá una denuncia contra el presidente Gustavo Petro ante tribunales nacionales e internacionales, luego de que el mandatario señalara públicamente que su propietario “es un criminal en Colombia y debe irse”.

La declaración de Petro tuvo lugar durante una alocución televisada, en la que también afirmó que está prohibido que empresas como Keralty financien campañas políticas y que “el político que reciba ese dinero es un criminal”. El jefe de Estado insistió en que las EPS son las que tienen deudas con clínicas y hospitales, y no el Gobierno nacional.

Ante estas afirmaciones, Joseba Grajales, presidente del Grupo Keralty, emitió un comunicado en el que calificó las palabras del mandatario como parte de una “campaña sistemática de desinformación, plagada de mentiras, calumnias e insultos” que, según dijo, busca dañar la imagen de la empresa y sus directivos.

“Vamos a denunciar no solo al presidente Petro, sino también a los miembros de su equipo de gobierno que han colaborado en la difusión de estas mentiras, y a cualquier entidad pública o privada que intente dañar la reputación del grupo”, expresó Grajales en el comunicado.

El empresario también se refirió al fallo de la Corte Constitucional que declaró ilegal la intervención de la EPS Sanitas, y lo consideró un respaldo a la legalidad. “Frente a esta verdad jurídica, las reacciones del presidente y sus colaboradores no solo constituyen un atropello a las instituciones, sino un intento de socavar sin fundamento alguno nuestro trabajo y nuestra historia”, dijo.

Grajales aseguró que recurren a la justicia “porque no vamos a permitir que se mancille con impunidad el nombre de quienes han dedicado su vida a servir con honestidad” y agregó que ni la trayectoria ni la honradez pueden ser cuestionadas por “quienes habitan en la mentira”.

Por último, envió un mensaje al personal de Keralty y a sus usuarios: “Nuestra mejor defensa está en los millones que confían en nosotros, en cada comunidad que cuidamos. El ruido de la mentira no debe desviar nuestro rumbo”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *