El hallazgo del cuerpo ha generado múltiples interrogantes sobre las causas de su muerte, pues de acuerdo con las imágenes, el hombre vestía un atuendo formal en lugar de un traje de baño.
Durante la mañana de este lunes 29 de septiembre fue hallado sin vida, al interior de la playa, un hombre identificado de manera preliminar como Julio César Cotes Cantero, residente en el barrio La Esperanza, en Santa Marta.
El hallazgo ocurrió cuando los trabajadores de la playa vieron que algo flotaba cerca de la orilla. Al acercarse, confirmaron que se trataba de una persona y, usando varillas de carpas para el sol, lograron llevar el cadáver hasta la arena. Inmediatamente, informaron a las autoridades.
Su hallazgo ha causado muchas interrogantes, puesto que, normalmente, la mayoría de personas que mueren ahogadas visten traje de baño, pero este hombre estaba vestido con suéter, pantalón largo y zapatos un atuendo formal y poco común en quienes visitan la playa.
Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana quienes acordonaron la escena, mientras arribaban los investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes asumieron el procedimiento de levantamiento del cuerpo.
Aunque por ahora una de las hipótesis señala que pudo tratarse de un caso de inmersión, las autoridades no descartan que se trate de un hecho violento, no obstante será Medicina Legal la encargada de confirmar las causas exactas de la muerte.
El caso mantiene en expectativa a turistas y trabajadores de Bahía Concha, quienes esperan claridad frente al deceso. No obstante, la comunidad de la zona pide mayor presencia de las autoridades para que no permitan el ingreso al mar durante la noche.

