Cámaras de seguridad captaron el asesinato del joven militar que había llegado de permiso a Fundación

El crimen, ocurrido la noche del 23 de enero, quedó registrado en video y muestra la frialdad con la que fue asesinado el soldado Cristóbal Castillo mientras visitaba a su madre en su lugar de trabajo

Las cámaras de seguridad del restaurante y asadero Cali Pollo, en el municipio de Fundación, Magdalena, registraron el momento exacto en el que fue asesinado el joven militar Cristóbal Castillo, de 24 años, quien se encontraba de permiso y había llegado recientemente al municipio para compartir con su familia.

El hecho se presentó la noche del viernes 23 de enero, cuando la víctima visitaba a su madre en el establecimiento comercial ubicado en la calle 3. En las imágenes se observa cómo un hombre armado llega al lugar y sin mediar palabra, le dispara en repetidas oportunidades en la cabeza, dejándolo sin vida en el sitio.

Según las primeras versiones, el atacante habría llegado acompañado de otro sujeto en una motocicleta. Mientras el conductor lo esperaba para facilitar la huida, el parrillero descendió del vehículo y ejecutó el ataque de manera directa.

El video es contundente. Se observa cómo el criminal se detiene en la entrada del local, analiza el interior y al identificar a su objetivo junto a la caja, se acerca sin titubeos, le pone el arma en la cabeza y dispara al menos en dos ocasiones antes de salir corriendo del establecimiento.

Para las autoridades, todo indica que se trató de un asesinato fríamente calculado. El joven militar acababa de llegar al municipio y al parecer, los responsables conocían cada detalle: cuándo estaba de permiso, a qué horas salía de su casa, quién era su madre y dónde trabajaba.

Hasta ahora no se ha establecido el motivo del homicidio. La víctima no registraba antecedentes judiciales y según quienes lo conocían lo describieron como un  joven tranquilo, respetuoso y muy querido, lo que hace aún más dolorosa su muerte.

Las imágenes también dejan ver uno de los momentos más desgarradores del crimen. La madre del soldado, en estado de shock, corre desesperada pidiendo ayuda, intentando auxiliar a su hijo. Ella, que le dio la vida, tuvo que presenciar cómo un hombre, uno de esos monstruos que se creen con derecho a apagar vidas, se la arrebató a sangre fría frente a sus propios ojos.

No hubo oportunidad de salvarlo. Los impactos fueron letales. La escena quedó marcada por el dolor, la impotencia y el silencio de quienes presenciaron el hecho sin poder hacer nada para evitarlo.

Tras el asesinato, las autoridades adelantaron operativos en las vías que conectan a Fundación con Aracataca y El Retén, donde se realizaron varias capturas de personas que están siendo verificadas dentro del proceso investigativo.

Aunque hasta el momento no se han revelado identidades ni se han confirmado capturas por este crimen, la excelente calidad de las imágenes sería clave para que las autoridades logren establecer con mayor precisión las características físicas del atacante, como su estatura, color de piel, tatuajes, contextura y vestimenta, lo que facilitaría su plena identificación.

El caso sigue en manos de las autoridades, mientras una familia llora a su hijo y una madre clama a Dios y a la policía para que se haga justicia y se conozca por qué le arrebataron la vida a un joven que solo había regresado a casa para ver a los suyos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *